Mujeres entre los 35 a 50 años de edad y personas de más de 65 años de edad, son los que más presentan secuelas en la clínica post covid-19 de la Caja de Seguro Social (CSS).
Estefany Austin, galena de esta clínica informó que en el 2020 se había visto que pacientes eran atendidos en urgencias o en la consulta externa, por secuelas luego de padecer el covid-19.
Indicó que ante esta necesidad de darle un seguimiento a los pacientes, se crea esta clínica, la que lleva más de un año de funcionar.
Leer también: Erika Ender no busca premios ni reconocimientos por hacer lo correcto
Agregó Austin, que las personas para poder acceder a esta clínica, debe tener una certificación de alta de cuarentena, acudir a medicina general para que evalúe si tiene una o más secuelas de la enfermedad, para que se le haga la referencia.
Añadió que con esto se puede sacar la cita en la clínica y poder ser atendidos.
La galena explicó que las secuelas más comunes atendidas son: tos, pérdida del olfato, fatiga y debilidad, y estas pueden durar entre 3 a 6 meses.
Esta clínica funciona en las instalaciones de la Policlínica Hugo Spadafora Franco en el área de Coco Solo, desde las 7:00 am.
Leer también: ¿Delyanne Arjona se hará la banda gástrica?